Odontología,
conseguimos tu mejor sonrisa

Odontopediatría

Odontopediatria AC Dental Salud

Uno de los principales retos de la Odontología Pediátrica es el manejo de la conducta, lo cual constituye un elemento fundamental del éxito en la especialidad.

 

 

Un componente esencial en el control de la conducta del paciente pediátrico, es la percepción del tratamiento dental por parte de los padres y la ansiedad que esto puede generar en ellos, lo que a su vez pueden transmitir a sus hijos, repercutiendo en el grado de cooperación de éstos dentro de la clínica dental. 

 

Esta ansiedad está asociada frecuentemente a la falta de información de los padres respecto a los procedimientos dentales y a las técnicas de manejo conductual. Las técnicas de manejo de conducta son procedimientos que se utilizan para conseguir la aceptación por parte del niño hacia el tratamiento en el sillón dental, inspirando paralelamente una actitud positiva.

 

 

Principal objetivo de la Odontopediatría: aplicar técnicas de manejo del niño y psicología infantil para tratar a niños ansiosos o con miedo al dentista.

Cirugía

Cirugia AC Dental Salud

Esta especialidad engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos.

 

Incluye la exodoncia quirúrgica de los cordales y otros dientes, también la cirugía periapical, exéresis de quistes y tumores benignos de los maxilares, cirugía preprotésica, colocación de implantes dentales, plastias de frenillos y cirugía mucogingival. Este tipo de cirugía se realiza en régimen ambulatorio y bajo anestesia local.

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

 

MÁS QUE MOVER DIENTES:

La Ortodoncia engloba problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

 

TIPOS DE ORTODONCIA:

 

  1. Ortodoncia funcional
  2. Ortodoncia removible
  3. Ortodoncia fija

Brackets (cerámicos, metálicos,…)

Ortodoncia Invisible (INVISALIGN)

Aparatología funcional

Prostodoncia

Prostodoncia AC Dental Salud

Rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Estas prótesis pueden ser prótesis fijas como un puente, o prótesis removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente.

 

 

Objetivo:  restituir la función masticatoria, estabilidad en la relación oclusal, fonética y la estética. esta puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a un diente natural, a un pilar implantado o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar una sola pieza o múltiples piezas hasta la totalidad de las arcadas dentales.

ESTAMOS ABIERTOS PARA URGENCIAS

Estamos para ayudarnos

URGENCIAS ODONTOLÓGICAS

Logo Clínica dental en Boadilla
Abrir chat
¿Necesitas ayudar?,
Powered by